Se impartió el “Taller de Herramientas para la Medición, Análisis y Mejora de los Sistemas de Gestión de la Calidad de los Sistemas Bibliotecarios de la RESBIUC”.

Durante los días 25, 26 y 27 de octubre de 2012, el Candidato a Doctor en Ciencias, Adrián Zaragoza Tapia, Subdirector Técnico de Bibliotecas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, e integrante de los mandos medios de la Red de Sistemas Bibliotecarios de las Universidades del Centro (RESBIUC), impartió el “Taller de Herramientas para la Medición, Análisis y Mejora de los Sistemas de Gestión de la Calidad de los Sistemas Bibliotecarios de la RESBIUC”.

La importancia del taller radica en la incorporación de conceptos bibliotecológicos y científicos para lograr la evolución de los sistemas de gestión de la calidad certificados que se operan en las bibliotecas universitarias, lo que permitirá que, en lo sucesivo, dichos sistemas de calidad evolucionen reduciendo el impacto por los factores deldogma técnico y el sesgo instrumental, que los puede hacer poco útiles para contribuir a la mejora de la calidad educativa de nivel superior.


El taller fue auspiciado por la Dirección de Tecnologías y Servicios de Información de la Universidad Autónoma de Guanajuato y el equipo de trabajo del sistema bibliotecario. Asistieron 23 participantes de las universidades públicas de Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Michoacán.