“Referencia Virtual; Herramientas para facilitar el acompañamiento informacional durante un proceso de investigación científica”.

Como parte del Diplomado en Servicios Bibliotecarios, organizado por la Red de Bibliotecas de la región Centro Occidente de ANUIES (REBCO), se llevó a cabo el curso “Referencia Virtual; Herramientas para facilitar el acompañamiento informacional durante un proceso de investigación científica”

El curso se llevó a cabo durante los días 14, 15 y 16 de agosto del presente año, en el aula virtual de la Biblioteca Central de la Unidad de Ciencias, Ingeniería y Humanidades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, contando como instructor al Mtro. Adrián Zaragoza Tapia, Subdirector Técnico de la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.


Se contó con la participación de 10 compañeros bibliotecarios del Colegio de Michoacán, Universidad de Colima, Instituto Tecnológico de Colima, CETI Colomos, Universidad Autónoma de Aguascalientes y Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.


El curso tuvo como objetivo ofrecer los conocimientos básicos para identificar y caracterizar los procesos investigación, a fin de facilitar el acompañamiento informacional, durante un proceso de investigación científica, en sus diferentes etapas, mediante un servicio de referencia virtual.